UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Te veré bajo el hielo.- Robert Bryndza ranktrackr.net

Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

Te veré bajo el hielo.- Robert Bryndza


Reseña Te veré bajo el hielo.- Robert Bryndza

Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2017
ISBN: 9788416700530
Formato: Papel

Sinopsis:

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 


Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. (Sinopsis extraída de: Roca Editorial).

El autor:

Robert Bryndza, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.

Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia. (Biografía extraída de: Roca Editorial).

Mi reseña:


Dos días. Ese es el tiempo que me ha durado la novela cuya reseña os traigo hoy al blog; se trata de Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza, el primer caso de la inspectora jefe Erika Foster y que inaugura una serie a la que pienso estar muy atenta. Agradezco a Roca Editorial el envío del ejemplar para su lectura y reseña de este libro que se convierte en una verdadera adicción desde la primera página, con una trama cuyos giros hacen que te replantees continuamente tus teorías y no puedas parar de leer hasta el final.

Te veré bajo el hielo nos lleva hasta Londres, lugar donde un joven encuentra el cadáver de una chica sumergido bajo la superficie congelada de un lago de la ciudad. La víctima, perteneciente a una influyente familia de la City, pondrá en jaque a la policía londinense. Será la inspectora jefe Erika Foster la encargada de investigar un crimen que, aunque a priori, parezca un hecho aislado, conforme se vaya investigado el pasado de la víctima se irán desvelando datos que parecerán relacionarlo con unos crímenes anteriores que permanecen sin resolver. Poco a poco, y con todo en contra, la inspectora jefe Erika Foster se irá acercando a la verdad al mismo tiempo que se enfrenta a sus propios demonios y sin sospechar que alguien la acecha desde la oscuridad.




De mis primeras palabras en la reseña habréis deducido que Te veré bajo el hielo ha sido una de esas novelas que me ha mantenido pegada a sus páginas. Robert Bryndza consigue con este primer thriller que el lector, ya en las primeras líneas del libro, sienta la necesidad de saber que va a ocurrir a continuación. Lo de los dos días de lectura ha sido literal, cada momento que tenía libre lo ocupaba en leer aunque fueran un par de páginas, pues necesitaba saber por dónde se desarrollaban los acontecimientos, qué avances hacía Erika en su investigación o qué nuevas trabas aparecían. En este primer caso que da el pistoletazo de salida a la serie protagonizada por esta inspectora que viene de enfrentarse a una situación terrible con el resultado de una pérdida irreparable, el autor nos sitúa frente a un crimen que sacude a una familia tremendamente influyente de Londres, con peso económico y político; una familia con sus propios secretos, al igual que la propia víctima, que no tardarán en salir a la luz y volverse en su contra cuando tengan que enfrentarse también al juicio público. Y será ese mismo poder el que en muchas ocasiones lleve a Erika al límite, pues no está acostumbrada a seguir el camino marcado, si este no conduce a la verdad.

Escrita bajo un estilo directo que Robert Bryndza acompaña de una prosa correcta y adecuada al contexto en el que se desarrolla la novela, en Te veré bajo el hielo encontramos la figura de un narrador externo omnisciente conocedor de toda la información, subjetiva y objetiva, que afecta a los personajes que aparecen en la historia y que es quien nos la transmite a los lectores, haciendo que nuestra visión de la historia sea bastante objetiva ya que la vamos “viendo” como él, desde fuera, con una visión global de todo lo que acontece. La novela transcurre en un hilo temporal lineal aunque encontramos algunas analepsis o flashbacks a lo largo de la lectura que nos proporcionan información importante sobre acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado y que influyen sobre la vida de los personajes en el presente. Las escenas que los lectores vamos a encontrar en Te veré bajo el hielo resultan tremendamente vívidas gracias a unas muy buenas descripciones que facilitan al lector transportarse a los escenarios en los que se desarrollan, con muchos elementos que las dotan de visibilidad, y que se complementan con unos diálogos ágiles, muy bien llevados por Robert Bryndza. La trama que vamos a encontrar en esta novela contiene varios giros dentro de un hilo argumental llevado de forma inteligente, hasta llegar a un final que no por inesperado deja de encajar a la perfección con todo el desarrollo de la historia.



En cuanto a los personajes, en líneas generales Robert Bryndza dibuja de forma muy correcta a todos los personajes que intervienen en Te veré bajo el hielo. El peso protagonista recae sobre Erika Forster, inspectora jefe de Londres que, tras una temporada retirada, se reincorpora como jefa de unidad de homicidios. Erika se enfrenta a un caso complicado, a la hostilidad de algunos de sus compañeros y a una situación personal muy complicada, pero demuestra que ante todo, es una investigadora tenaz, en ocasiones rayando la obsesión, y que no se detiene ante nada para encontrar la verdad e intentar hacer justicia. Los personajes de Peterson y sobre todo Moss, me han parecido un acierto, dos compañeros muy buenos para Erika, que consiguen equilibrar el carácter impetuoso de su jefa aunque nunca la dejen en la estacada. Hay algo que me ha gustado de Robert Bryndza a la hora de perfilar a los personajes, y es el construirlos sin miedo a equivocarse, con meteduras de pata; Erika se equivoca muchas veces a lo largo de la novela, y debe pedir perdón en infinidad de ocasiones, pero eso la humaniza, la hace más creíble a los ojos del lector.




Y llegados a este punto supongo que deduciréis que mi recomendación sobre Te veré bajo el hielo es absoluta. Robert Bryndza ha conseguido que apunte una nueva serie a mi lista y ya esté deseando que Erika Foster se vea inmersa en una nueva investigación para poder acompañarla. 


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Ya le tengo echado el ojo, a ver cuando me puedo poner con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfrutado muchísimo. Se me hizo cortísimo.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!! he visto buenas reseñas de este libro así que espero leerlo muy pronto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla si caen en mis manos, porque es de las que me gustan.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la disfrutas, es totalmente adictiva ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola !! No lo he leído pero lo estoy deseando! Espero poder hacerlo pronto y desteten mi opción sobre el ! Gracias por la reseña ! Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a disfrutar muchísimo!, y seguro que te dura dos días ;)
      Un besote!

      Eliminar
  5. La había visto pero después de leer la reseña lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo en cuenta porque no te va a defraudar, en cuanto lo empieces no lo vas a poder soltar
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...