UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Equinoccio de otoño.- Elia Estefanía Beverini Versari ranktrackr.net

Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

Equinoccio de otoño.- Elia Estefanía Beverini Versari

Reseña Equinoccio de otoño.- Elia Estefanía Beverini Versari

Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2017
ISBN: 978-1542995900 
Formato: Kindle

Sinopsis:

Elia Estefania Beverini Versari, es una novelista nacida en Firenze (Italia) cuyas obras se caracterizan por la naturalidad y su particular manera de narrar historias en las cuales la integración de los escenarios y la vitalidad de sus personajes hacen de la lectura una verdadera vivencia emocional. Luego de tres novelas exitosas, la autora nos sorprende ahora con Equinoccio de otoño, un recorrido por la vida de Claudia, la protagonista, y Sabbianna, dos mujeres cuyas existencias, cargadas de infortunios emocionales, las llevan a vivir en Túnez, lejos de sus tierras natales, decididas a tomar todo lo bueno que les llegue, sin pensar en mañana. Como es su costumbre, la autora nos ofrece un paseo por cada sitio que recorren las protagonistas, descubriéndonos otras culturas e idiosincrasias, pero también, a través de Claudia y Sabbiana, emprende un viaje hacia la intimidad de estas mujeres cuyas vidas, con sus giros inesperados, convierten esta novela en una historia no solo cautiva, sino que, además, invita a la reflexión. (Sinopsis extraída de: Amazon).

La autora:

Elia Estefanía Beverini Versari, nacida en Fireze (Italia) un 17 de julio, tiene en su haber varias novelas publicadas; estas publicaciones anteriores vendieron miles de copias en todo el mundo. Ahora nos trae su última obra, Equinoccio de otoño . Es una novelista que se caracteriza por su naturalidad y su particular manera de narrar las situaciones, por su facilidad de integrar los escenarios que utiliza en sus libros, haciendo que los paisajes se conviertan en protagonistas de sus historias, y por la construcción de unos personajes que cobran vida dentro de sus obras.

Mi reseña:

La reseña que hoy os traigo al blog está dedicada a la última novela publicada por Elia Estefanía Beverini Versari, una escritora italiana afincada en Valencia desde hace muchos años y a la que tengo el placer de conocer personalmente. En su última obra, Equinoccio de otoño la autora, fiel a su estilo, nos vuelve a permitir viajar desde nuestra casa hasta Túnez y Florencia, los dos maravillosos escenarios en los que se desarrolla esta historia que desgrana la amistad entre Claudia y Sabbiana, dos mujeres que abrirán su alma la una a la otra, desvelándose su pasado y todo aquello que anhelan para su futuro.

Hammamet
Claudia pasea feliz por las calles de Hammamet, la ciudad en la que reside desde hace varios años. Tras quedar viuda, esta mujer florentina decide dar un vuelco a su vida y cambiar su feliz vida en Barcelona, donde todo le recuerda a su esposo; la casualidad le hace recalar en Túnez, concretamente en la ciudad de Hammamet, donde comienza a rehacer su vida. Allí conoce a Sabbiana, otra mujer italiana que, tras su aparente frivolidad esconde un trágico suceso. Entre ambas mujeres comienza a gestarse una profunda amistad en la que las confesiones sobre su vida pasada les proporcionará la oportunidad de reconciliarse con ellas mismas y mirar hacia el futuro con esperanza.


Barcelona
Equinoccio de otoño es la cuarta novela que leo de Elia Estefanía Beverini Versari (podéis leer las reseñas de sus novelas aquí), y si bien la autora tiene un estilo muy personal y marcado que plasma en cada una de sus novelas, cada una de ellas es distinta a las demás. Esta última nos cuenta la historia de dos mujeres, Claudia y Sabbiana que pese a haber disfrutado de una buena vida a nivel económico, no lo han tenido fácil a nivel sentimental y que en muchas ocasiones se esconden tras la frivolidad para así no demostrar lo frágiles que son. Ambas recalan en Hammamet, Túnez, buscando un lugar donde empezar de nuevo, un renacer que les permita dejar atrás los peores momentos de sus vidas. En Equinoccio de otoño, Elia Estefanía Beverini Versari nos habla de los nuevos comienzos, de que nunca es tarde para darnos la oportunidad de empezar a vivir de nuevo; pero también nos habla de no dejarnos condicionar por el qué dirán los demás, por las apariencias, simplemente dejar que la vida nos sorprenda y disfrutarla con aquello que nos depara, que nos pone en el camino sin pararnos a pensar en si la sociedad lo considerará correcto o no.

Toscana italiana
Escrita bajo un estilo directo que la autora acompaña de una prosa muy cuidada, en Equinoccio de otoño Elia Estefanía Beverini Versari utiliza un narrador externo omnisciente que, portador de toda la información objetiva y subjetiva que afecta a los personajes, será quien nos vaya contando la historia. Con unas maravillosas descripciones, que nos permiten viajar a cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la novela, siendo capaces de pasar por las calles de Hammamet u oler las flores que florecen en las laderas de la Toscana italiana, y que se acompañan de unos diálogos bien llevados a través de los cuales la autora introduce los flashbacks que sirven para narrar los acontecimientos pasados en la vida de las protagonistas, se crean unas escenas que el lector vive y disfruta. Aunque la trama principal de la novela se desarrolla en un hilo temporal lineal, los flashbacks son muy numerosos, introducidos casi todos, como he comentado, antes a través de los diálogos entre los protagonistas, y es a través de estos como iremos conociendo lo que ha ido aconteciendo en la vida de Claudia y Sabbiana a lo largo de su vida anterior a vivir en Hammamet.




En cuanto a los personajes, en Equinoccio de otoño encontramos una clara protagonista en la figura de Claudia, una mujer que pese a mostrarse segura de sí misma, en algunos momentos se muestra insegura en asuntos del corazón. Será a través de sus conversaciones con Sabbiana como iremos descubriendo a la verdadera Claudia, cuáles son sus anhelos y sus inquietudes y qué es aquello que la he marcado para ser ahora quién es. Por otro lado, será también en esas conversaciones como iremos desvelando lo que se esconde tras la frivolidad de Sabbiana, una mujer a la que aparentemente solo le interesa vivir bien, las fiestas y la diversión pero que esconde una gran tragedia que no le permitió seguir con su vida en Italia. En líneas generales, los personajes que aparecen en Equinoccio de otoño están muy bien dibujados y perfilados dentro de la novela, siendo, como en sus obras anteriores, las mujeres las grandes protagonistas de la historia.


Hammamet

Equinoccio de otoño es una de esas novelas que nos hacen viajar sin necesidad de movernos del sofá, con la que Elia Estefanía Beverini Versari nos permite conocer a dos mujeres fuertes que han sido capaces de sobreponerse a la adversidad y darse nuevas oportunidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...