UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Mitología de Nueva York.- Vanessa Montfort ranktrackr.net

Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mitología de Nueva York.- Vanessa Montfort

Reseña Mitología de Nueva York.- Vanessa Montfort

Sinopsis:

"Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas. Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus víctimas a los naipes. Pero los acontecimientos darán un giro inesperado cuando se cruce en su camino Laura, una pintora sin éxito llegada a Nueva York desde algún lugar de Europa con la necesidad de vivir una aventura en la Gran Manzana que cambie su vida para siempre. Entre ellos nacerá una extraña atracción cuando descubran que sus destinos están unidos por Mitología de Nueva York, una novela de asesinatos que parece estar reproduciéndose en el mundo real. A través de ese misterioso libro y con la ayuda de una serie de personajes fascinantes, comenzará una carrera vertiginosa, de intriga en intriga, para averiguar la identidad de los asesinos. Un peligroso juego donde los, límites entre la ficción y la realidad amenazarán con quebrarse para siempre.

La autora:

Vanessa Montfort (Barcelona, 1975). Dramaturga y novelista, es licenciada en Ciencias de la Información y reside en Madrid desde la infancia. Comenzó su carrera literaria durante los años universitarios estrenando Quijote Show (1999), Paisaje transportado (2003) y Estábamos destinadas a ser ángeles (2006), año en que se alzó con el XI Premio Ateneo Joven de Sevilla con su primera novela: El ingrediente secreto (Algaida, 2006). Su confirmación como novelista le llega al ganar con su segunda novela Mitología de Nueva York el premio Ateneo de Sevilla 2010. En 2014, publicará con Plaza y Janés su tercera novela titulada La leyenda de la isla sin voz.

Mi reseña:

Cuando leí Mitología de Nueva York hace unos cuantos años, la sensación que tuve cuando acabé el libro fue bastante contradictoria. He de reconocer que me encontré ante uno de los libros más extraños que me había leído hasta el momento pero esto no significa que el libro sea malo, ni mucho menos. Más bien lo contrario, a mí me pareció una apuesta arriesgada por parte de la autora pero que, para mí gusto, superó con nota. 

Se trata de un libro que, en general se encuadra dentro del género de novela negra, pero tiene muchos matices de literatura fantástica, incluso diría que tiene algún tinte de cómic. Con una mezcla enorme entre ficción y realidad, los personajes se mueven entre el mundo real y el mundo "ficticio" que marca la novela que se narra dentro de la propia novela, porque, sí, nos encontramos ante una "metanovela", un libro que habla de otro libro, que se convierte a su vez en un personaje importante de la trama, que marcará el devenir de nuestros protagonistas. 


Es un libro escrito con un estilo completamente diferente, Vanessa Monfort convierte al lector en parte activa de la lectura, nos introduce de lleno en el universo de su obra, sumergiéndonos en la ciudad de Nueva York, haciéndonos partícipes de las tramas, e incluso lanzándonos un desafío. Todo ello acompañado de unos personajes bien dibujados, más allá de los protagonistas, ya que yo diría que incluso hay algunos secundarios, como Elías, el niño que se cree un superhéroe, que son una auténtica maravilla. 

Algo curioso que se establece en la novela es el pulso que mantiene a lo largo de toda ella el protagonista, Daniel Rogers, con el autor de la novela, ya que va poniendo en entredicho todo lo que este va escribiendo, tiene su propia versión de los hechos, y ya sólo por esto, el planteamiento es muy original

Otro punto fuerte del libro es su final, por completo inesperado, y la verdad, no se podía esperar otra cosa de esta novela, un final previsible a mí me habría decepcionado.

Hay que reconocer que es un libro muy personal, no creo que sea de los que deja indiferente, o te encanta o lo dejas aparcado en las primeras páginas. Personalmente, creo que hay que leerlo con una mente abierta y sabiendo de antemano que te vas a encontrar con una novela sobre todo, original. 

Si te apetece lanzarte con una lectura diferente, Mitología de Nueva York no te defraudará, después, la decisión sobre aceptar o no el desafío que nos lanza la novela será sólo tuya.

A continuación os dejo el Booktrailer de la novela, que seguro os deja con ganas de más.






4 comentarios:

  1. Hace un tiempo adquirí esta novela en Amazon....y desde entonces está en mi Kindle esperando su turno. La verdad es que no recuerdo muy bien porqué lo adquirí..seguramente estaría de oferta y me llamó la atención la sinopsis. Ahora con tu reseña me ha entrado mucha curiosidad ejej Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, es un libro muy original, a mi me gustó mucho. Ya me contarás que te parece a tí cuando lo leas. Besos!!

      Eliminar
  2. Me has dejado intrigada con la novela así que hay buscar más opiniones por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí al final te ánimas a leerla, ya me contarás que te ha parecido. Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...