UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El bolígrafo de gel verde.- Eloy Moreno ranktrackr.net

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

El bolígrafo de gel verde.- Eloy Moreno

Reseña El bolígrafo de gel verde.- Eloy Moreno

Sinopsis:

Superficies de vida: Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Rebe: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2. ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?. Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

El autor:

Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 12 de enero de 1976) es un escritor español que se dio a conocer tras la publicación de su primera novela, El bolígrafo de gel verde. Ésta fue inicialmente autoeditada y promocionada por el autor con lo que el mismo denominó Tour 2010, recorriendo varias ciudades, y con el uso de las redes ciudades. Esto llamó la atención de la Editorial Espasa, que reeditó la novela, siendo traducida ya a varios idiomas. En 2013 ha publicado la que es su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá.

Mi reseña:

¿Puede algo tan simple e instrascente como la compra de un bolígrafo hacer que te replantees tu vida?. Esto es lo que Eloy Moreno nos platea en la que es su primera novela, El bolígrafo de gel verde.

Se trata de una novela que nos habla de un hombre, o más bien, de un hombre que nos habla desde la novela, ya que está escrita en primera persona, que se encuentra atrapado dentro de su propia vida, sin saber como ha sido capaz de llegar a esa situación. Un hombre que, aparentemente, tiene todo en la vida para ser feliz, una familia, un trabajo... pero, ¿es realmente eso la felicidad o es lo que la sociedad quiere que pensemos que es la felicidad?.

Un hombre al que, por una serie de situaciones que iremos descubriendo a lo largo de la novela, algo tan nimio como un bolígrafo de gel verde le hará replantearse su existencia.

Eloy Moreno nos hace mirar directamente a la cara a la realidad de la vida, nos presenta a un personaje que se abre literalmente ante el lector, que se desnuda, y con el que el lector se podrá sentir muchas veces identificado, se descubrirá preguntándole al protagonista y a sí mismo: ¿por qué no hice esa pregunta?, ¿por qué no hablé sobre aquello?, ¿por qué no dí aquel beso?... 

Estamos ante todo, ante una novela de reflexiones y que te hará reflexionar, de sentimientos y que te hará sentir.  

Los personajes que giran alrededor del personaje central (del que nunca llegaremos a saber su identidad) están muy bien perfilados, son complejos, humanos y dan un gran sentido a la historia. E incluso, aquellos que no ocupen un gran número de páginas dentro de la obra, dejarán una huella profunda en la novela. 

Esta novela tiene un desarrollo bien estructurado, no se precipita en ningún momento, mantiene un buen ritmo, y tiene unos cuantos giros que sorprenden gratamente. 

En resumen, recomiendo la lectura de este libro que logra transmitir sentimientos y sobre todo, reflexiones.

A continuación os dejo el enlace al Libro Trailer de la novela, colgada en el canal oficial del autor en YouTube: Eloy Moreno


6 comentarios:

  1. Me encantó esta novela, te hace reflexionar sobre muchas cosas. Es una historia que se ha quedado en mi mente y un libro que recomiendo también leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la acabo de terminar y la verdad es que me ha hecho pensar mucho. Yo creo que es un libro que hay que leer porque te hace reflexionar, estoy de acuerdo contigo. Besos!!

      Eliminar
  2. De Eloy Moreno tengo su segunda novela: Lo que encontré bajo el sofá. Esta no la leí pero las críticas, cuando estaba autopublicada eran muy buenas. Lo curioso es que cuando salió en formato papel empezaron a encontrarle peros a la misma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la segunda la tengo para leer porque esta me ha gustado mucho. Yo, la verdad es que esas cosas no las entiendo, creo que si un libro es bueno, lo es tanto autopublicado como a través de editorial. Sí tienes ocasión, léete este, te gustará. Y si lees el segundo, me cuentas que tal!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola guapa!! Pues a mi no me acabo de llenar este libro la verdad. Si bien es cierto que nos hace reflexionar y que yo dije en mi reseña en su día que lo recomendaría por ese motivo...no creo que sea una lectura inolvidable como algunos afirmaban por la red tras su lectura...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!. A mi me ha gustado mucho, quizá porque me he sentido identificada en algunas cosas con el protagonista. Creo que depende bastante el momento en el que lo leas para que te llegue más o menos. Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...