La decisión de Laura.- Elia Estefanía Beverini Versari

Reseña La decisión de Laura.- Elia Estefanía Beverini Versari

Editorial: Amazon
Año de edición: 2015
ISBN: ASIN: B011EMLLZ0
Formato: Ebook/ Kindle

Laura no es tan sólo un nombre de mujer; es sinónimo de fuerza, independencia, coraje y, sobre todo, de renacimiento tras todas y cada una de las vicisitudes que se plantean en el camino de esta elegante dama, tan real como la vida misma.
De su mano nos deslizamos en un viaje cargado de emociones, por lugares distintos, cargados de sensualidad, capaces de despertar los sentidos de todo aquel que se sienta identificado con su lema vital: «Carpe diem». Vive su vida y el amor a su manera, sin atender a imposiciones. Con Laura podemos evocar la dulzura que envuelven sus escapadas a la minúscula isla de Tabarca, arropada por el incondicional amor de Alejandro, y hasta la pasión más exótica en las cálidas playas de Zanzíbar, junto al bellísimo Tiziano Carrisi. La biografía de Laura transcurre unida a los dos hombres que influyen en los capítulos más importantes de su currículo amoroso, y que se ven irremediablemente marcados por el influjo de una mujer que rompe con los moldes de lo convencional. Con un inteligente juego descriptivo y temporal, la autora nos lleva a devorar cada una de las páginas de esta novela hasta alcanzar un clímax totalmente inesperado que llega al corazón del lector sin dejarle indiferente. (Sinopsis extraída de: Amazon).

Elia Estefanía Beverini Versari, nacida en Fireze (Italia) un 17 de julio, tiene en su haber tres novelas publicadas, siendo "Te regalaré la luna" la cuarta; estas publicaciones anteriores vendieron miles de copias en todo el mundo. Es una novelista que se caracteriza por su naturalidad y su particular manera de narrar las situaciones, por su facilidad de integrar los escenarios que utiliza en sus libros, haciendo que los paisajes se conviertan en protagonistas de sus historias, y por la construcción de unos personajes que cobran vida dentro de sus obras.

Hoy viernes, la entrada es para una novela que está recién publicada en Amazon y que yo he tenido la oportunidad de leer ya gracias a la deferencia de su autora, Elia Estefanía Beverini Versari, quien me facilitó un ejemplar digital de su nueva obra La decisión de Laura, un libro que contiene una bonita historia que se lee de un tirón, ideal para estas tardes de estío

Santa Pola (Alicante)
La decisión de Laura está protagonizada por una mujer, Laura, independiente y fuerte, que entiende la vida como una oportunidad de disfrutar del momento actual sin ataduras. Dueña de una tienda de moda en Santa Pola, disfruta de una posición económica y social cómoda y mantiene una relación sentimental con Alejandro, un hombre hecho a sí mismo, que enamorado intensamente de Laura, no puede entender la falta de compromiso de esta. Sin embargo, será en Zanzíbar, la paradisíaca isla africana, cuando Laura conozca a Tiziano Carrisi, el apuesto dueño del complejo hotelero donde pasa unas vacaciones con sus amigas, donde todas las ideas de Laura comiencen a tambalearse, pues por un lado la pasión de Tiziano pero por otro el amor de Alejandro se abrirán paso ante ella, haciendo que de repente, Laura tenga que tomar una decisión y encaminar sus pasos en alguna de las dos direcciones.

Isla de Tabarca (Alicante)

Cuando lees La decisión de Laura te sumerges en la lectura de una historia que te va llevando de la mano por cada uno de los rincones en los que se va desarrollando: Santa Pola, la Isla de Tabarca, Zanzíbar... Todos estos lugares sirven de marco perfecto para que Elia Estefania Beverini Versari describa una historia que, aunque a priori sea romántica, contiene tramas bastante duras y que sorprenden al lector cuando menos se lo espera. Aunque se trata de novelas completamente diferentes, sí hay algo en común entre La decisión de Laura y la anterior novela de la autora Te regalaré la Luna (cuya reseña podéis leer aquí), y es que en ambas encontramos protagonistas femeninas fuertes e independientes, que en un momento de su vida han tenido que enfrentarse a experiencias duras que les han hecho madurar y comenzar a tomar sus propias decisiones, mujeres que se revisten con una coraza para mantener a salvo sus debilidades.

Escrita con un estilo evocador, la autora utiliza una prosa descriptiva donde el uso de la adjetivación está muy presente. Elia Estefanía Beverini Versari recurre en La decisión de Laura al uso de un narrador omnisciente en tercera persona que será el encargado de llevar de la mano al lector a través de toda la historia y hacerle partícipe de todas las tramas que se irán desarrollando. Aunque la trama principal de la novela se desarrolla en un hilo temporal lineal, el uso de la analepsis o flashbacks es bastante recurrente a lo largo de toda la obra, pues es a través de este recurso como la autora descubre al lector cual ha sido la vida anterior de Laura hasta el momento actual, cuales han sido las circunstancias que le han llevado a pensar como piensa y a actuar como actúa; también este recurso lo usará para darnos a conocer a otros personajes de peso en la novela que influyen de algún modo en la vida actual de Laura. Un punto importante en esta novela son los escenarios en los que se desarrollan sus tramas, pues llegan a convertirse en parte fundamental de la historia; descritos en profundidad, hay momentos en los que te llega a apetecer hacer la maleta y plantarte en Tabarca, o en Zanzibar (aunque ahí ya es cuando la imaginación se ha puesto a trabajar al máximo) pues las descripciones son tan evocadoras que te transportan literalmente hasta el lugar, te puedes ver paseando por las costas, sintiendo la brisa marina e incluso oliendo el mar, que está muy presente en esta novela.

Isla de Zanzíbar (África)

En cuanto a los personajes, más allá de su aparente perfección, de que sean más guapos o triunfadores, en La decisión de Laura vemos que todos tienen sus demonios interiores, sus miedos y sus fracasos. Laura, pese a mostrarse como una mujer que aparentemente está de vuelta de todo, mantiene una coraza que no quiere que nadie traspase pues para ella es más cómodo mantener sus sentimientos dentro de esa "muralla" y vivir el momento que dejarse llevar por sus sentimientos y exponerse a que le hagan daño. Alejandro por su parte, es un hombre contradictorio, pues ama a Laura pero no acepta su visión de las relaciones y pretende cambiarla, cuando él mismo no puede recriminar nada a nadie pues sus circunstancias no se lo permiten. Y si hay un personaje que ha conseguido sacarme de mis casillas es el de Raúl, del que no voy a desvelar demasiado porque no aparece en la sinopsis, pero sí que os voy a decir que en muchos momentos me han dado ganas de abofetearlo o algo peor.

La decisión de Laura es una novela que resultará una lectura estupenda para estas tardes de calor, en las que acompañados de un libro y una buena bebida podemos pasar unas horas magníficas. Elia Estefania Beverini Versari nos brinda la oportunidad, con esta obra, de viajar a multitud de lugares desde nuestro sofá.