UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Agua del limonero.- Mamen Sánchez ranktrackr.net

sábado, 15 de marzo de 2014

Agua del limonero.- Mamen Sánchez

Reseña Agua del limonero.- Mamen Sánchez

El destino llama a la puerta de Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la anciana dama más misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante más de 50 años de un carismático millonario, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres están unidas por su relación con uno de los escritores más famosos de España.

Mamen Sánchez (Valencia, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Además de las novelas Gafas de sol para días de lluvia (2007), Agua del limonero (2010), Juego de damas (2011) y La felicidad es un té contigo (2013), ha publicado tres libros infantiles.

Agua del limonero, publicada por la Editorial Espasa, es la primera novela que he leído de Mamen Sánchez; me llamó mucho la atención la portada del libro y cuando leí la sinopsis me pareció bastante interesante.

Es una novela que comienza con la historia de Clara Cobián, una periodista que recibirá el encargo de escribir la biografía de Greta Bouvier, una dama de la alta sociedad de Nueva York. A partir de aquí, la vida de estas dos mujeres se verá entrelazada por una serie de razones que iremos descubriendo a lo largo de la lectura de la novela, ya que ambas están unidas por un personaje del libro que tiene una gran influencia en la vida de ambas mujeres.

Acapulco en la década de los 50
Escrita en dos hilos temporales, recorrerá desde el Acapulco y el Nueva York de los años 40 y 50 hasta la España y el Nueva York de la actualidad.

He de reconocer que he tenido mis idas y venidas con esta novela. En algunos momentos conseguía meterme en su lectura pero en otros, me daba la sensación que no avanzaba, que me encontraba metida en una especie de bucle que no iba a ninguna parte.

Central Park cubierto por la nieve
Si bien el estilo con el que está escrito me parece bastante bueno, ya que la autora utiliza un estilo bastante poético y evocador, creo que lo que no ha conseguido llegarme, a mí particularmente, han sido los personajes. No he conseguido empatizar con ellos, no he llegado ha sentirme identificada con Clara (que hasta en algunos momentos me resultaba cargante y poco coherente); sólo he llegado a ver con más matices el personaje de Greta, un personaje más complejo y desarrollado. Además, me ha parecido que en algunos puntos del libro la trama se descompensaba, avanzando demasiado deprisa a veces, resultando lenta otras, lo que puede ocasionar que te llegues a perder un poco en la lectura.

Para mí, el punto fuerte de la novela, a parte del estilo cuidado que utiliza la autora, recae sobre todo, en la parte en la que nos cuenta la historia de Greta, que a mí llegó a entretenerme mucho más. No es un personaje simpático, pero cuando lees su historia, todo cobra un sentido. Sin embargo, en la parte protagonizada por Clara, me costaba más centrarme en la lectura, me resulta un personaje que va mucho más a la deriva.

En resumen, es una novela que entretiene y que resulta agradable, y que no tiene una extensión excesiva. Yo dejo aquí mi humilde opinión. Dejo en tus manos el darle una oportunidad.

Aquí tenéis el enlace al Booktrailer de la novela en YouTube: Agua del limonero, de Mamen Sánchez