UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El hipnotista.- Lars Kepler ranktrackr.net

Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

El hipnotista.- Lars Kepler

Reseña El hipnotista.- Lars Kepler

Sinopsis:

Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

El autor:

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. La serie se completa, hasta el momento, con la publicación de El contrato, La vidente y la más reciente en 2014, El Hombre de arena.

Mi reseña:

El hipnotista ha sido el primer libro que he leído de este tándem que publica bajo seudónimo y, aunque le daré una oportunidad a la siguiente, he de decir que a mí, particularmente, que leo bastante novela negra, me dejó bastante fría

Parto de la base de que el argumento me pareció una propuesta muy original, que uno de los personajes centrales fuera un hipnotista, ya era algo de por sí, atractivo, y me lancé a leerlo, pero ya en las primeras páginas, mi entusiasmo se fue viniendo abajo. 

Es un libro que entra rápido en la trama, con lo cual las espectativas crecen, pero a las pocas páginas el argumento empieza a entrar en una espiral de sinsentido, va y viene, los diálogos me resultaban completamente insustanciales y faltos de sentido. Los flashbacks del personaje del hipnotista, Erik Maria Bark están metidos con calzador para intentar explicar de donde puede venir la serie de acontecimientos en los que se envuelto el protagonista pero sin llegar a cuadrar con la trama, ya que no se trata de una novela escrita en dos hilos temporales; por lo tanto, estos saltos temporales a mí me llegaron a despistar bastante. 

Por otra parte, está la falta de empatía que me causaron casi la totalidad de los personajes de la novela. Me parecía inverosímil que unas personas sometidas a esa situación reaccionaran de esa manera, que el responsable de la investigación, Joona Linna, siempre olvidara su móvil en el coche o se quedara sin batería en los momentos cruciales; y yo me estaba leyendo una novela negra ¡no una de ciencia- ficción!. Sólo logré empatizar con el personaje de Benjamin, el hijo del protagonista, que me pareció el mejor dibujado dentro de la trama. 

He de reconocer que uno de los puntos a favor de esta novela es su final, está bien rematada, y no es un final precipitado, cosa de agradecer. Se nota que los autores se han tomado su tiempo para desarrollar el final de una trama que para mí, partía de una muy buena idea pero que no han sabido desarrollar de forma adecuada. 

Como he dicho antes, no cierro la puerta a leer las siguientes, ya que pueden mejorar el nivel pero desde luego he de decir que a mí, particularmente El hipnotista no consiguió hipnotizarme.

4 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con el libro sino con los autores. Me parece de quitarse el sombrero escribir juntos. Yo sería incapaz.

    No soy muy de literatura nórdica porque con esos nombres que tienen me hago un lio tremendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí, fue una sorpresa enterarme saber que eran dos los autores que escribían bajo seudónimo, creo que debe ser complicadísimo conseguir que una historia cuadre a la perfección cuando está escrita a cuatro manos.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Quizá me habría llamado la atención por la sinopsis si me lo encuentro en una librería...pero ahora tras leer tu reseña lo voy a descartar por el momento ya que tengo muchas novelas negras pendientes y con mejores críticas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, la verdad es que yo me llevé bastante chasco con el, le tenía muchas ganas y me dejo bastante pluff, leeré el siguiente a ver si levantan cabeza ;) . Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...